miércoles, 21 de marzo de 2012

¿CÓMO QUEREMOS QUE SEA NUESTRA ESCUELA?




Supongo que todo el mundo que este estudiando para esto, quiere lo mejor no sólo para sí mismo sino también para los demás.


Es necesario motivar e implicar al alumnado en todo lo que respecta al "nuevo mundo" de las tecnologías.
Debemos conducirlos para capacitarlos al máximo sobre el uso de ordenadores y de otras tecnologías o instrumentos, y también para permitirles afrontar los retos que vayan apareciendo.

No sólo podemos centrarnos en enriquecerlos dentro del aula, posiblemente las familias puedan servir como punto de apoyo, habría que comprometer a las familias, principalmente a los padres, para que sientan que forman parte del entorno escolar y podamos usar alguna metodología sobre el uso de las TIC y así no sólo sacarle partido a estas tecnologías dentro del aula y sin duda también fuera.

Debemos tener presente, como futuros docentes que seremos, que en la actualidad los niños y niñas aprenden más por sí mismos y de sus propias experiencias que lo que les enseñan dentro de la escuela, con lo cual hay que manifestar guías para que ellos te sigan. Los docentes deben explorar y formarse continuamente para poder trabajar todas las nuevas fases de la educación, y nunca quedarte atrás sino todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario