lunes, 7 de mayo de 2012

COMO LAS REDES EDUCATIVAS AYUDAN A ALUMN@S CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE


En este artículo Antonio José Campillo nos relata sus experiencias con un aula de 3º de ESO de Diversificación; en este texto nos expone como pensó en motivar a este alumnado mediante las nuevas tecnologías y como pensó en que a través de la interacción entre los ordenadores, los alumnos/as y el propio profesor podría incentivarlos a que aprendiesen más y obtuviesen mejores resultados académicos. 

Antonio utiliza todos los medios tecnológicos necesarios para mandar tareas y comunicarse con el alumnado. Gracias a esta nueva técnica, los alumnos/as realizan mejor las actividades, les motiva el uso de las TIC y por ello consiguen hacer lo que les mandan más predispuestos que antes. Además el alumnado más introvertido expone sus ideas  y juicios sobre temas que en el aula no comenta, es decir, ayuda en gran parte a desinhibirse.

No sólo este tipo de medios sirve para mejorar la práctica del alumnado, sino también ayuda con respecto a la labor docente, las clases se vuelven más amenas y colaborativas, y el profesor se siente mejor consigo mismo, lo que contribuye a una mejor unión entre profesor-alumno/a. Al igual que a los familiares también les parece interesante, porque ven a sus hijos/as más estimulados y preparados para afrontar el colegio como un reto para si mismos y no como una obligación.

En conclusión, cree que las TIC son una herramienta básica para la comunicación, no sólo dentro del aula sino también fuera de ella; es importante que los futuros docentes conozcan sobre el manejo de estas tecnologías.

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