En este artículo Antonio José Campillo nos relata sus experiencias con un aula de 3º de ESO de Diversificación; en este texto nos expone como pensó en motivar a este alumnado mediante las nuevas tecnologías y como pensó en que a través de la interacción entre los ordenadores, los alumnos/as y el propio profesor podría incentivarlos a que aprendiesen más y obtuviesen mejores resultados académicos.

No sólo este tipo de medios sirve para mejorar la práctica del alumnado, sino también ayuda con respecto a la labor docente, las clases se vuelven más amenas y colaborativas, y el profesor se siente mejor consigo mismo, lo que contribuye a una mejor unión entre profesor-alumno/a. Al igual que a los familiares también les parece interesante, porque ven a sus hijos/as más estimulados y preparados para afrontar el colegio como un reto para si mismos y no como una obligación.
En conclusión, cree que las TIC son una herramienta básica para la comunicación, no sólo dentro del aula sino también fuera de ella; es importante que los futuros docentes conozcan sobre el manejo de estas tecnologías.
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